Wednesday, April 29, 2009

cinco meses

El veinte tercer de Abril fue mi aniversario con Tina. Hace cinco meses y seis días llegue en Buenos Aires. Cuando llegué no conocí nadie y mi nivel de español fue muy bajo. Ahora tango muchos amigos simpáticos pero mi español es no mucho mejor pero estoy aprendiendo un poco mas día a día. A veces estoy todavía tímida hablar y me pongo miedo o nerviosa.

En cinco meses vive en tres departamentos y un hotel por tres días. Recordé un trabaja y ahora tengo veinte cuatro alumnos y tres de los veinte cuatro están alumnos privados. Viaje a la playa, a Uruguay y un pueblo chico en el sur. Quiero viajar mas, pero necesito ahorra mas plata.

Yo se que Buenos Aires es un grande ciudad pero a mi me siento como es chico. En mi barrio la gente conoce mi...posiblemente porque soy extranjera y mi español es divertido a ellos? Sin embargo, cuando voy a la lavandería la mujer que trabajar allá conoce mi nombre y el mozo al café sabe lo que quiero comer (café con leche y tres medialunas tibias). Para mi esta bueno caminar en mi barrio porque les mando saludos a los porteros y mi vecinos.

Un poco mas que un ano pasado pensé que mudarme a un otro país. Estoy muy feliz elegí Buenos Aires.

3 comments:

Donigan said...

Como?

Are you showing off, Yilla?

yillabean said...

hola!

no no no, i'm not showing off at all. if your spanish was just a little better, i'm sure you could spot various mistakes.

a friend suggested i write a little something in spanish each month so that i could track my progress. this was my 5 month update.

Nancy said...

EEK! How do I translate this??